La Empresa Francobel Comercializadora, S.A de C.V. se encuentra comprometida en apoyar, respetar y contribuir a la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente, asegurándose de no ser cómplice de ninguna forma de abuso o vulneración de los mismos, entre los empleados, proveedores, contratistas, colaboradores, socios, competidores y la sociedad en general. Comprometidos a respetar los derechos humanos y libertades públicas reconocidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas así como a impulsar la adopción de estos principios y valores en aquellas empresas en las que participe, aun sin tener el control, así como entre sus proveedores, contratistas y colaboradores.
Principios:
- Legalidad en todas las actuaciones. Francobel Comercializadora, S.A de C.V. no participa en acciones que comprometan o pongan en peligro la legalidad y los principios éticos fundamentales.
- Rechazo a cualquier tipo de discriminación
- No acepta ningún tipo de discriminación por motivos de edad, raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional, orientación sexual, origen social o discapacidad.
- Respeto a las personas (rechazo al trabajo forzoso, infantil y falta de libertades)
- En la planta mediante la adopción de prácticas de empleo compatibles con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, prohíbe el trabajo forzoso en todas sus formas.
- Promueve una infancia segura, erradicando el trabajo infantil mediante sus requisitos de admisión al empleo.
- Defiende la libertad de afiliación, asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
- Calidad y seguridad de los servicios.
- Garantiza que los servicios y productos que proporciona no suponen un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores, clientes y comunidades a los que van destinados y, en caso de incumplimiento, se compromete a corregirlo.
- Defensa, promoción y difusión de los Derechos
- En Francobel Comercializadora, S.A de C.V. se rechaza de cualquier manifestación de acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad, o cualquier otra conducta que intimide u ofenda los derechos de las personas. Asimismo, promueve el respeto de los derechos humanos entre aquellas sociedades y comunidades en las que desarrolla su actividad y fomenta interna y externamente un trato digno y respetuoso a todas las personas.
- Compromiso a terceros Impulsando el respeto de estos derechos en su cadena de suministro a través de los Principios Éticos y las relaciones comerciales con sus proveedores, contratistas y colaboradores.
- Supervisión y colaboración con las autoridades – En Francobel Comercializadora, S.A de C.V., vía instrucción de oficio por parte de la Comisión del Código de Conducta, controla y corrige cualquier abuso cometido en detrimento de los Derechos Humanos y, en caso de ser necesario, eleva la cuestión a la autoridad judicial competente, colaborando en cualquier caso con estas.
- Diligencia debida Se realizan con la debida diligencia con el objetivo de no vulnerar y respetar los derechos de terceros y mitigar las consecuencias negativas de sus actividades.
- Compromiso y formalización a través de su Código de Conducta y de los procedimientos específicos de protección contra el acoso en el trabajo y el acoso sexual, establece los sistemas y procedimientos de detección, denuncia, protección y supresión de actuaciones o comportamientos contrarios a los derechos sociales básicos y a los principios éticos establecidos.
Lic. Eduardo Sosa
Director Operaciones
2015 Todos los Derechos Reservados a Francobel Comercializadora, S.A. de C.V.